miércoles, 8 de agosto de 2012

Dragones

Los dragones son unas de las criaturas más famosas en el mundo y estoy más que seguro que no hace falta que lo describa, pero por si acaso...
Los dragones son animales con alas de murciélago cubiertos de escamas y que escupen fuego por la boca. En la mayoría de las leyendas en las que aparece esta criatura son representados como boraces deboradores de humanos, guardianes de enormes tesoros de oro y plata. En numerosas historias se describe a un poderoso caballero que combate contra una de estas criaturas. Pero aunque normalmente son conocidos como malvados, en países como China y Japón se describen como seres angelicales, capaces de provocar la lluvia. En estos países hay numerosos templos y estatuas en honor a estas criaturas y una famosa leyenda china dice que cuatro de los grandes ríos del país fueron creados por cuatro dragones.
También hay una criatura mitológica sobre lo que tal vez podría ser un "familiar" del dragón: la culebre. Las culebres son enormes serpientes con alas de dragón que, al igual que sus "primos" pueden echar fuego por la boca y son capaces de alzar el vuelo. En las noches de San Juán las cúlebres son más déviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario